Asesinan a dos excombatientes de Farc en menos de 24 horas

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Asesinan a dos excombatientes de Farc en menos de 24 horas

Piden al Gobierno reunirse para evaluar la situación de inseguridad.

Archivo
El partido Farc denunció ante la ONU los asesinatos. Archivo

Temas tratados

Colombia

Piden al Gobierno reunirse para evaluar la situación de inseguridad.

Este viernes en la noche se conoció del asesinato de otro excombatiente de las Farc. Se trata de Esder Pineda Peña, quien fue ultimado con arma de fuego por unos hombres en una motocicleta en el municipio de Algeciras, Huila. 

Pineda Peña  cumplía su proceso de reincorporación y pertenecía a la fundación Asopropaz. 

Ese mismo día se supo del asesinato de Winston Moreno, otro excombatiente que  había firmado la paz,  en Quibdó, Chocó.

“Fue asesinado en Quibdó, Chocó, Winston Moreno, firmante de la paz. Ya casi completamos 200 compañeros y compañeras asesinadas desde la firma del acuerdo de paz. Mientras tanto el gobierno de @IvanDuque no implementa el acuerdo, no garantiza la seguridad y niega la sistematicidad”, ‘trinó’ el partido Farc.

El partido naciente tras la firma de los Acuerdos de Paz rechazó los asesinatos de miembros de sus filas e hizo un llamado al Gobierno Nacional.

“Señora ministra Alicia Arango, mientras seguimos esperando que atienda cita que solicitamos para temas de seguridad, han asesinado 3 exguerrilleros y el gobierno sigue sin responder”, ‘trinó’ el senador de Farc Carlos Lozada.

Farc, a través de su cuenta de Twitter, expuso la situación ante la ONU: “Que la comunidad internacional se dé cuenta que el gobierno no hace nada para evitar este genocidio en curso contra firmantes de la paz. Paremos el baño de sangre en Colombia @MisionONUCol”.

Por su parte, el jefe de la Misión de ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu,, rechazó los asesinatos.

“Condeno asesinatos contra quienes dejaron las armas. La muerte de 3 excombatientes en los últimos días es un llamado de urgencia para profundizar medidas de seguridad. Durante el 2020, @MisionONUCol ha verificado 14 asesinatos de excombatientes”, precisó.

Días antes, el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko manifestó el deseo de reunirse con el presidente Iván Duque y llegar a consensos en la implementación del Acuerdo de Paz. Reconoció que no cree que el mandatario quiera volver a la violencia. “Creo que si conversamos, nos vamos a entender”, expresó Londoño.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web