El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Masacre de una mujer y dos menores en Cauca

La Policía y la Fiscalía están investigando el caso e indicaron que las primeras hipótesis indican que “podría deberse a ajustes de cuentas”.

Una mujer de 37 años y sus hijos de 14 y 11 años fueron asesinados a tiros el sábado por la noche por dos hombres armados en moto en el municipio de Balboa, en el departamento del Cauca, según reportó este domingo la Policía.

“El día de ayer en horas de la noche en el municipio de Balboa tuvo lugar un hecho violento que causó la muerte de tres personas: una mujer de 37 años y dos menores de edad, quienes fueron agredidos con armas de fuego por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”, explicó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Jesús Enrique Quintero.

La mujer y uno de los niños murieron en el acto, mientras que el otro pudo ser trasladado al hospital Universitario San José de Popayán, pero murió al poco de ingresar por la gravedad de sus heridas.

La Policía y la Fiscalía están investigando el caso e indicaron que las primeras hipótesis indican que “podría deberse a ajustes de cuentas debido a disputas entre organizaciones delincuenciales que se dedican al narcotráfico y a la extorsión en esta parte del departamento”, según el coronel Quintero.

En la zona actúan la guerrilla del Eln, facciones disidentes de las Farc del Frente Carlos Patiño y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que se disputan el control de esta zona que es un corredor estratégico para el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilegales como el tránsito de insumos de guerra desde y hacia el Pacífico.

Además, el sur del Cauca es una zona con amplias extensiones de cultivo de coca, y son zonas donde la presencia de las Fuerzas Armadas es muy limitada, según indicaba la última alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo para este territorio, en octubre de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.