El Heraldo
EFE
Colombia

Ascienden a 10 los muertos tras protestas en Bogotá

Los familiares de los fallecidos por impacto de arma de fuego contaron la manera en que fueron asesinados sus seres queridos.

 

La cifra total de muertos tras la violenta jornada de protestas contra el abuso policial del miércoles en Bogotá y otras ciudades de Colombia ascendió este jueves a diez con el reporte de dos nuevos fallecidos en la capital del país y la populosa localidad de Soacha, informaron las autoridades.

Hasta la mañana de este jueves se había confirmado el fallecimiento de ocho personas víctimas de disparos con armas de fuego, sin embargo en el transcurso del día los alcaldes de ambos lugares informaron de otras dos muertes.

En Bogotá fallecieron siete jóvenes entre los 17 y los 27 años de edad, mientras que en Soacha, localidad situada en el sur de la capital colombiana, murieron otros tres.

Los fallecidos fueron identificados como Andrés Felipe Rodríguez, 23 años, quien falleció en el Hospital Simón Bolívar; Julieth Ramírez Meza, de 18 años; quien falleció en el CAPS La Gaitana; Jáider Alexander Fonseca, de 17 años, quien falleció en la Fundación Cardio Infantil; Fredy Alexánder Mahecha, de 20 años, quien falleció en el Hospital de Suba; Germán Fuentes, de 25 años , quien falleció en el Hospital de Suba; Julián Mauricio González, de 27 años, quien falleció en el Hospital de Kennedy y Angie Paola Baquero, de 19 años, quien Falleció en el hospital de Engativá. 

Además habría una octava persona fallecida en Soacha y que no ha sido identificada.

Los nombres de los otros dos fallecidos no fueron revelados.

Una de las víctimas, Julieth Ramírez, de 19 años, estudiante de sicología, según su padre, Harold Ramírez, murió por una bala directo al corazón, por lo que no cree que haya sido una bala perdida. Este hecho sucedió en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

Sostuvo su ser querido que la joven no participaba de las manifestaciones.

Así mismo, Luz Martínez, la tía de Jáider Fonseca, dijo que el menor recibió cuatro impactos de arma de fuego en el CAI de Verbenal, en Suba. La familiar dijo que el joven, que tenía un hijo de brazos, estaba reclamando sus derechos y por eso lo mataron.

El ICBF informó este jueves en un comunicado que a través de un equipo de Defensoría de Familia hizo presencia en la Fundación Cardio Infantil para acompañar a la familia del adolescente.

La directora Lina Arbeláez dispuso de un equipo interdisciplinario para brindar apoyo psicosocial a los familiares, incluyendo la vinculación en el programa CDI Familiar al hijo del adolescente, un bebé de 7 meses de nacido y a su pareja, con acompañamiento psicosocial, nutricional y pedagógico.

Y Germán Puentes, de 25 años, era un domiciliario que según los testigos estaba trabajando y lo alcanzó una bala perdida. Deja un hijo de 7 años.

También se pronunciaron los familiares de Javier Ordóñez, la víctima mortal del acto de brutalidad policial que generó todas las manifestaciones.

María Garzón, exesposa de ordóñez, dijo que no está de acuerdo con las protestas violentas y cree que detrás de estos desmanes hay personas que se aprovechan de los mismos.

Dijo que su exesposo salió a la medianoche del martes con unos amigos a comprar licor y en ese momento sucedieron los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.