El Heraldo
Cortesía
Colombia

Aparece video del coronel que habían dado por muerto

El medio 'Noticias Saravena' dio a conocer el audiovisual en sus redes sociales.

En un video publicado este domingo por el medio local araucano ‘Noticias Saravena’ se ve al coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, sobre quien se había afirmado que había sido asesinado en cautiverio, enviando un mensaje a sus familiares.

“Un saludo muy especial para mi padre. Hay que enfrentar las cosas, eso es lo que él me enseñó. (...) A mi madre que la amo, la amo y la extraño mucho”, se observa y escucha exclamar al alto oficial.

Lea aquí: $500 millones de recompensa por asesinos del coronel secuestrado en Saravena

Esto no obstante a que el pasado viernes el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, asegurara que fuentes señalaban que el alto oficial había sido asesinado en Venezuela tras haber sido plagiado en Saravena, Arauca, el pasado 17 de abril.

Agrega el coronel, vestido de camuflado: “A mi esposa Milena que la amo, te amo Mimi. A César, mi corazón de melón, que lo extraño montones. (...) Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí, respirando, estamos vivos, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojalá se pudiera llegar a una negociación”.

Lea también: Coronel secuestrado en Saravena fue asesinado por el GAO, confirmó Zapateiro

El pasado sábado las autoridades habían ofrecido una recompensa de $500 millones a quien diera información conducente a la captura de los victimarios del coronel.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “se acordó entre la fuerza pública y el departamento un aumento de recompensa hasta de $500 millones por alias Antonio Medina, de este Frente 28 de las disidencias”, que es precisamente el sujeto que aparece al lado del coronel, desmintiendo el crimen del uniformado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.