El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Menor de 12 años fue asesinado en medio de un retén ilegal en Antioquia

“El departamento está de luto”, dijo Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

La población de Pueblorrico, al suroreste del departamento antioqueño, permanece en duelo por el asesinato del menor de 12 años, identificado como Jan Carlos Muñoz, en medio de un retén ilegal que fue instalado en la carretera que comunica a Tarso con Pueblorrico, el pasado sábado 13 de agosto.

La víctima fue identificada como Jan Carlos Muños Zapata, estudiante de séptimo grado en el Colegio Rural Agrupado Luis Felipe Restrepo Herrera, y habitante de la vereda El Cedrón, en los límites de las localidades de Pueblorrico y Tarso.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió a las honras fúnebres, este 14 de agosto, que se realizaron en la parroquia San Antonio de Padua donde manifestó su profundo rechazo por la situación, brindando consuelo a la familia de la víctima. Además, el gobernador ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para encontrar a los responsables.

“La información aún no es clara, al parecer fue un grupo delincuencial común que estaba atracando a otras personas en el sector. Al pasar por ahí, los delincuentes le piden a Jan Carlos y a su tío que se bajen de la motocicleta y ellos no obedecen, por lo que los criminales impactan al niño que iba de parrillero con un arma de fuego y al tío lo hieren en un brazo”, contó Luis Fernando Suárez, secretario Seres de Seguridad Humana y Gobierno.

Se registra que luego de ser heridos, el tío intentó llevar a Jan Carlos a un hospital para que lo atendieran, pero no alcanzó a llegar con vida.

“La Sijín, la Policía y todas las autoridades están haciendo las investigaciones pertinentes. Con las autoridades de Pueblorrico estamos colaborando para esclarecer los hechos”, informó Fredy Alberto Hurtado, alcalde de Tarso.

El gobernador de Antioquia, por su parte, manifestó: “vamos a poner todo nuestro empeño para que este hecho no quede impune. No puede quedar impune el crimen execrable de Jan Carlos”. También dijo que al municipio llegará un grupo de la Policía Judicial para lograr que la investigación avance con prontitud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.