El Heraldo
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (d) con el canciller colombiano Carlos Holguín.
Colombia

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados llega al país

Filippo Grandi evaluará la crisis migratoria de venezolanos. Fue recibido por el canciller Carlos Holguín.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, llegó al país este sábado con el objetivo de realizar una visita a Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela, para analizar la situación de los migrantes del vecino país que a diario cruzan a territorio colombiano huyendo de la difícil situación económica y social que atraviesa esa nación.

Grandi agradeció al pueblo y al Gobierno de Colombia por la ayuda prestada a los venezolanos que llegan al país y a los que hacen tránsito por él, rumbo a otros países del cono sur.

“Nuestra principal preocupación es que los venezolanos puedan tener instrumentos, acceso a una protección en diferentes formas, disponibles en varios países, y que no sean expuestos a riesgos, criminalidad, peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El funcionario fue recibido por el canciller Carlos Holguín, con quien viajará a la frontera. Grandi anunció que viajará en los próximos días a Lima y Quito para “poner en marcha la primera etapa del primer proceso de armonización de acciones regionales”, en relación con la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.