Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Alias Uriel estaba vinculado con actos de terrorismo urbano en Bogotá

Alias Uriel reconoció públicamente haber infiltrado las protestas que se presentaron en varias ciudades del país el pasado mes de septiembre.

La muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel tercer jefe del frente de Guerra Occidental del ELN, que opera en Chocó, se registró luego de que la Fiscalía adelantará investigaciones para dar con su paradero por lo que se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Barranconsito del municipio de Nóvita (Chocó).

Según el fiscal Francisco Barbosa la acción judicial fue dispuesta con el fin de lograr la captura de alias Uriel y recolectar pruebas que servirían para avanzar con las investigaciones que se seguían por su acciones delictivas.

La orden de captura emitida era por los delitos de rebelión y terrorismo. Al llegar al lugar se registró un enfrentamiento en el que fallece el combatiente del ELN.

Alias Uriel reconoció públicamente haber infiltrado las protestas que se presentaron en varias ciudades del país el pasado mes de septiembre, en las cuales los Centros de Atención Inmediata (CAI’s) de la Policía Nacional fueron blancos de acciones vandálicas.

Para la Fiscalía, esta sería una muestra del terrorismo urbano al que se refirió el Fiscal Barbosa, el pasado 8 de octubre, cuando señaló que el nuevo escenario de confrontación que plantean grupos criminales que se han negado a entregar las armas, es el vandalismo que han soportado las ciudades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • atentados terroristas
  • CAI de policía
  • Chocó
  • ELN
  • Fiscal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web