El Heraldo
Colombia

Alias Fabián entregó $279 millones a primera línea, según investigaciones

En un informe, revelado por Semana, se especifican las acciones criminales de los últimos meses del líder guerrillero.

 

El pasado martes 28 de septiembre se confirmó la muerte de ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, sucesor de alias Uriel, tras resultar gravemente herido el pasado 17 de septiembre cuando se desarrolló un operativo por parte de las Fuerzas Militares y la Policía en el sur del Chocó.

Este lunes Semana reveló un informe de las autoridades en donde se especifican las acciones criminales de los últimos meses de Ogli Ángel Padilla Romero.

Uno de los datos que fueron revelados trata de la financiación del delincuente a la denominada primera línea.

Según los testimonios de las personas implicadas en las protestas, ‘Fabián’ dio la suma de $279 millones para financiar las manifestaciones en Medellín y Cali.

“Las evidencias digitales encontradas en las operaciones realizadas contra alias ‘Fabián’ confirman que este cabecilla venía financiando los denominados puntos de resistencia barriales y ‘primera línea’”, señalaron las autoridades en el informe. También agregaron que “con el fin de promover el terrorismo de baja intensidad contra las autoridades, entes gubernamentales y establecimientos comerciales”.

Semana también reveló que el documento indica “que este cabecilla durante las jornadas de paro nacional venía generando constreñimiento a las comunidades indígenas y campesinas de los municipios de Istmina, Medio San Juan y Litoral del San Juan, en el Chocó, con el fin de recoger alimentos para ser enviados a integrantes de las células urbanas en Cali y municipios del Valle”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas aseguró que se pusieron en evidencia “los nexos entre el Eln y los grupos criminales que han querido desestabilizar el orden público en las ciudades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.