Compartir:

Tras la extradición a Estados Unidos el pasado miércoles del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, varias zonas de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar amanecen este jueves con la amenaza de paro armado y un plan pistola.

{"titulo":"Los 193 días que esperó ‘Otoniel’ para su extradición a EE. UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/los-193-dias-que-espero-otoniel-para-su-extradicion-ee-uu-906191"}

Los transportadores y comerciantes de algunos municipios de estos departamentos denunciaron amenazas y prohibiciones a través de llamadas y mensajes en las redes sociales para que no abrieran sus negocios ni transitaran por las carreteras.

En Puerto Valdivia, Antioquia, una tractomula bomba y varios automotores incinerados desde la noche del miércoles mantienen cerrada la via entre Medellín y la Costa.

{"titulo":"Candidatos, con opiniones divididas frente a extradición de ‘Otoniel’","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/candidatos-presidenciales-dividen-opiniones-frente-extradicion-de-alias-otoniel-906129"}

Las autoridades señalan al cabecilla del Clan del Golfo, Jobanis Ávila, alias Chiquito Malo —quien se disputa el control de este grupo narcotraficante de más de 3 mil hombres entre armados y redes de apoyo en 12 departamentos con Wílmar Giraldo, alias Siopas— de estar coordinando el paro armado de este grupo narcotraficante en retaliación por el envío a Nueva York de Otoniel.