Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Alerta por reclutamiento de niños en cinco departamentos

Según informe, el Eln es el grupo con más reclutados.

Un informe del Observatorio para la Protección de los Derechos y Bienestar de los niños, niñas y adolescentes (Oprob) lanzó una alerta sobre casos de reclutamiento de menores por parte de grupos al margen de ley.

En el informe citaron que los departamentos donde hay mayor riesgo de reclutamiento de menores de edad son Guaviare, Norte de Santander, Meta, Valle del Cauca y Nariño.

Según las cifras más recientes del Registro Único de Víctimas (RUV) del Estado, desde 1985, 8.095 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de la vinculación a actividades relacionadas con grupos armados. Los datos oficiales arrojan que los reclutamientos forzados se dirigieron en un 66,5% contra hombres, 33,4% a mujeres, y un 0,1% a población Lgbti.

Los grupos que estarían detrás de este flagelo, de acuerdo con el informe de Oprob, son el Eln, que encabeza la lista con 182 en total; las disidencias de Farc, con 82  casos; y el ‘clan del Golfo’, con 47.

Sin embargo, se podría hablar de cifras más elevadas; ya que según la Oprob la mayoría de personas no denuncian estos casos por miedo a ser atacados por estos grupos armados y por falta de confianza en las instituciones públicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • derechos humanos
  • ELN
  • Reclutamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web