El Heraldo
La ciudadana alemana Rebecca Marlene Sprößers. Tomada de Internet
Colombia

Alemana manifestante denuncia intento de asesinato en Cali

La Policía asegura en cambio que se trató de un hurto.

Una turista alemana, que ha sido la voz de los llamados jóvenes de primera línea de las protestas en Cali, fue víctima de un aparente ataque sicarial junto a un acompañante que recibió 13 impactos de bala al intentar protegerla.

“Estábamos sentados afuera de un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”, contó Rebecca Linda Marlene Sprößer en su cuenta de Facebook, donde especificó que los hechos se produjeron el jueves.

Su amigo se interpuso y recibió 13 impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y se encuentra “entre la vida y la muerte”, según contó la mujer de 34 años.

Hace unos días, en otra publicación en su Facebook, denunció que había recibido una llamada donde la amenazaban por “dar demasiada papaya y por causar daño a la imagen del gobierno colombiano a nivel internacional”, y diciendo que iban a “buscar la forma de hacerme cobrar ese daño a la manera que sea”.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Edwin Lizarazo, informó que se trató de un hurto: “Un joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto, al resistirse, los sujetos le propinaron unos disparos con una arma traumática y fue trasladado a un centro médico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.