El Heraldo
Colombia

Alejandro Gaviria rectificó comentario sobre Carrasquilla

El candidato presidencial había dicho que la designación del exministro de Hacienda en el Banco de la República era "un buen nombramiento".

El candidato presidencial Alejandro Gaviria dijo que cometió un "error" al calificar la designación del ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como codirector del Banco de la República como un "buen nombramiento".

"Yo conozco a Alberto Carrasquilla hace 25 años. Es, probablemente, la persona que más sabe de política monetaria en el país, conoce ese tema, conoce el Banco de la República por dentro, fue su director de investigaciones económicas en los años ochenta. Es una voz importante en debates que vendrán sobre la independencia del Banco de la República. (...) Tuvo un paso polémico por el Ministerio de Hacienda, pero yo creo que es un buen nombramiento. Nadie puede disputar los pergaminos académicos de Alberto", dijo el ex rector de Los Andes el pasado lunes en una entrevista en la emisora 'La FM'.

Ante estas declaraciones, las redes le recordaron a Gaviria los escándalos del exfuncionario en torno a la Reforma Tributaria y los Bonos Agua.

Y en medio de esas críticas, el filósofo y columnista Carlos Andrés Muñoz López comentó: "Según @agaviriau 'es un buen nombramiento el de Carrasquilla en el Banco de la República. Acá, para mí, Gaviria se equivoca pues ve, como diría Estanislao Zuleta, la excelencia en el detalle, y no estupidez en el conjunto".

Agrega el catedrático que "su criterio para decir que le parece un buen nombramiento es netamente por sus 'calidades académicas'. Acá, @agaviriau aplica mal la meritocracia. La meritocracia no tiene solo que ver con sus cualidades académicas, muy racionales, sino también de mensajes claros al país, más ligados a la ética. Preocupa que diga que tuvo 'un paso polémico por el Ministerio de Hacienda', pero no le dé mayor importancia a ese paso. La importancia política de su paso por ese Ministerio significó este año el mayor estallido social que hemos vivido en décadas".

 

Ante este hilo, el exministro de Salud admitió la que denominó como una equivocación y rectificó: "Estoy de acuerdo Carlos Andrés. He dado decenas de entrevistas. Muchos temas. Es difícil tener siempre capacidad de discernimiento. El repentismo lleva con frecuencia a los errores. Cometí un error. Saludos y gracias".

Y más adelante, frente a otros cuestionamientos similares, agregó Gaviria, refiriéndose a Carolina Soto, su esposa y la persona a quien Carrasquilla reemplazó en el Emisor: "(...) No he dormido bien estos días, era la cuarta entrevista, es un tema difícil, pues involucra mi esposa, improvisé una mala respuesta. Error. Nos pasa a todos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.