El Heraldo
Archivo
Colombia

Aerocivil confirma ataque cibernético a sus servidores internos

“La información de la entidad está respaldada con copias de seguridad las cuales están bajo custodia con protocolos de seguridad establecidos”, dijo la entidad.

La Aeronáutica Civil informó  que la noche del martes se presentó un ataque a la ciberseguridad de la entidad con la finalidad —dijeron— de afectar nuestros servidores internos.

La Aerocivil destacó que de inmediato se activó un plan de contingencia previsto para este tipo de eventos y todos los servicios internos, que incluye el correo electrónico y la intranet, así como la página web de la entidad, fueron suspendidos como medida de precaución y, así, frenar  la propagación del ataque.

“En ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas, porque sus sistemas no están relacionados con los servidores internos de la Aeronáutica Civil”, dijo la entidad.

Asimismo, sostuvo que tras el ataque, entraron a apoyar a la Aeronáutica Civil expertos en seguridad informática del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de las TIC, como parte del protocolo establecido en caso de presentarse este tipo de eventos.

“La información de la entidad está respaldada con copias de seguridad las cuales están bajo custodia con los protocolos de seguridad establecidos. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente”, recalcó.

Manifestó la Aerocivil que están trabajando para restablecer los servicios internos, proceso que “se va a realizar paulatinamente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.