El Heraldo
Colombia

Abogados de Uribe anuncian impugnación ante la Corte por tutela negada

Jaime Granados y Jaime Lombana recordaron que la Procuraduría y la Fiscalía coadyuvaron sus argumentos.

Jaime Granados y Jaime Lombana, abogados del expresidente Álvaro Uribe, anunciaron este jueves que impugnarán ante la Corte Suprema de Justicia la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de negar la tutela que pedía desestimar la calidad de imputado del exmandatario en el proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

"Ante la reciente decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró improcedente la acción de tutela presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, nos permitimos informar que se interpondrá impugnación con la que se buscará que la honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han lesionado los derechos fundamentales del ciudadano", se lee en el comunicado.

Además, afirman que buscan "restablecer las vulneraciones a un debido proceso y a un derecho a la defensa" mediante "sólidos argumentos constitucionales y legales".

Esto, afirman, frente a la "interpretación" que aplicó un juez con relación a "un conflicto entre dos legislaciones procesales distintas".

Ponen de presente Granados y Lombana, así mismo, que "los argumentos de rango constitucional de esta defensa fueron compartidos por la Procuraduría General de la Nación y por el titular de la acción penal, la Fiscalía General de la Nación".

Y concluyen que las acciones legales "que buscan garantías y seguridad jurídica" lejos de ser "una ofensa a la justicia", son "elementos esenciales en una democracia".

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en este caso, recordó que "el Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela interpuesta por Álvaro Uribe, que buscaba devolver su caso a ceros".

Reiteró en este sentido el representante de víctimas que "el exsenador sigue imputado por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • abogados
  • tutelas
  • demanda
  • Corte Suprema de Justicia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.