El Heraldo
Archivo
Colombia

466 desaparecidos desde el acuerdo de paz: CICR

Colombia suma más de 120 mil desapariciones en el marco del conflicto armado y "todos los actores armados continúan utilizando esta práctica".

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó este viernes en un comunicado que desde la firma del acuerdo de paz con las Farc en 2016, se han registrado en el país 466 desapariciones en el marco del conflicto armado.

Este pronunciamiento lo hace la organización con ocasión del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemora el próximo domingo 30 de agosto.
 
Sin embargo, aclara el documento que la cifra, aunque desconcertante, "no refleja la dimensión de la tragedia", ya que se estima un fuerte subregistro en torno al tema.

Advirtió el CICR además que, en Colombia, que cuenta más de 120 mil desaparecidos en el marco del conflicto, el flagelo de la desaparición forzada "no es un fenómeno del pasado, porque todos los actores armados continúan utilizando esta práctica para atemorizar a la población".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acuerdo de paz
  • conflicto armado
  • desaparecidos
  • Disidencia de las Farc
  • Víctimas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.