Consternación y dolor hay en el país por una nueva masacre que se registró en la noche del viernes 23 de enero. Las víctimas son tres miembros de una familia que fueron identificadas como Jhon Jairo Acosta, de 35 años de edad; su esposa, Marta Zúñiga; y el hijo de la pareja, Andrés Felipe Acosta Zúñiga, de tan solo 19 años.
“Había llegado a comprar cervezas”: caso de expolicía baranoero asesinado frente a tienda en Galapa
El triple homicidio ocurrió cuando las víctimas se encontraban durmiendo en su vivienda en el municipio de Lérida, Tolima, donde fueron atacados con arma de fuego por varias personas que ingresaron al inmueble y dispararon indiscriminadamente contra la pareja y su hijo, ocasionándoles graves heridas.
Al escuchar las detonaciones, vecinos de la familia y un allegado arribaron a la vivienda, donde encontraron los cuerpos de las tres víctimas. Intentaron auxiliarlas, pero ya era muy tarde pues los tres esaban sin signos vitales.
Ante esto, el coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del departamento de Policía Tolima, señaló que de momento las autoridades están tras la búsqueda de los criminales y, por ahora, no tiene claridad de las hipótesis o móviles de este triple crimen.
Nueva masacre en el Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Padilla
“Fue a las 10:42, en el barrio Resurgir; tres ciudadanos fueron lesionados con arma de fuego, fallecieron posteriormente a la gravedad de las heridas. La Policía activó todas sus capacidades institucionales, se desplegó un equipo especializado y trabajan para esclarecer este crimen; no descansaremos hasta tener resultados completos”, sostuvo el alto uniformado.
Este lamentable hecho se suma a la masacre ocurrda en la madrugada del pasado lunes 19 de enero, en el norte del departamento del Cauca. Esta vez fueron asesinadas cuatro personas en zona rural delmunicipio de Padilla.
De acuerdo a las autoridades, el hecho, al parecer, estaría relacionado con disputas de pandillas que delinquen en la zona y que tienen conflictos con bandas criminales de otros municipios, sin embargo, ninguna de las víctimas estaría vinculada a esta problemática.
Según testigos, hombres armados irrumpieron en las viviendas de las víctimas, en el corregimiento de El Chamizo, disparando contra todas las personas que se encontraban en el interior.
Por su pare, la alcaldesa de Padilla, Aidé Romero, señaló que: “A los que mataron todos eran inocentes, gente buena. Uno de ellos estaba pensionado ya, y su hijo era un trabajador. El otro era mayordomo en cabaña y el último muchacho era discapacitado, no era de andar en nada malo, él cuidaba ganado de las fincas de por ahí“.





















