El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, aseguró que no hubo interferencia de la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, que afectara el actuar de la fuerza pública.
Leer también: “No podemos tolerar esto”: mindefensa anuncia despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas en Boyacá
Esto luego de los señalamientos en contra de la parlamentaria oficialista por presunta por supuesta intromisión en la captura de capos del narcotráfico por parte de las Fuerzas Militares y de Policía.
Por ello, el jefe de la cartera de seguridad convocó una reunión con los altos mandos militares y policiales.
“Tuvimos una reunión muy franca, respetuosa y también constructiva”, dijo Sánchez.
Agregó en este sentido que “la fuerza pública pertenece al órgano Ejecutivo y la autoridad se ejerce a través de esa línea de mando que encabeza el presidente de la República”.
“Con la información disponible se confirmó que no hubo ninguna interferencia de parte de la senadora Isabel Zuleta que hubiera afectado el flujo normal de las operaciones o el actuar de la fuerza pública”, aseveró el ministro.
Importante: Fiscal Camargo dice que es “muy probable” reactivar orden de captura contra alias Calarcá
Y concluyó que “las actuaciones de la senadora Isabel Zuleta responden a su actividad legítima como congresista y como defensora de derechos humanos”.





















