Compartir:

El abogado Julián Fernández se posesionó este lunes ante el procurador Gregorio Eljach como viceprocurador general de la Nación, informó el Ministerio Público.

Leer más: Estudiante de Uninorte que estuvo tres días desaparecida llegó a España con un extranjero que conoció por internet

“El nuevo viceprocurador es abogado de la Universidad del Cauca, con maestría en filosofía de la Universidad Javeriana, y especializaciones en derecho público y derecho penal de las universidades Externado de Colombia y Santo Tomás, respectivamente. Entre otros cargos, ha sido magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo de Estado, así como director de Recursos y Acciones Judiciales de la Defensoría del Pueblo, al tiempo que desempeñó la cátedra universitaria durante más de 17 años en áreas como introducción al derecho, historia institucional y derecho constitucional, entre otras”, se lee en el boletín.

Fernández desde 2018 se encuentra vinculado a la Procuraduría General de la Nación en las delegadas para la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y para la Conciliación Administrativa. Desde enero se desempeñaba como secretario general de la entidad, y en ese lapso tuvo a su cargo ayudar al procurador general en la “repotenciación” de la institución.

Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá

Eljach Pacheco, al tomarle juramento, resaltó sus méritos, lealtad, voluntad de trabajo y responsabilidad en el desarrollo de sus funciones.

Y el nuevo viceprocurador agradeció “la confianza depositada en mí, y continuaré con la misma vocación de servicio que me identificó al frente de la Secretaría General de la entidad”.

Le sugerimos: Fiesta de fin de año a otro nivel: empresa contrató a Dua Lipa en concierto exclusivo para sus trabajadores

Fernández reemplazó en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien asumió como procurador delegado para la Conciliación Administrativa.