El abogado Julián Fernández se posesionó este lunes ante el procurador Gregorio Eljach como viceprocurador general de la Nación, informó el Ministerio Público.
“El nuevo viceprocurador es abogado de la Universidad del Cauca, con maestría en filosofía de la Universidad Javeriana, y especializaciones en derecho público y derecho penal de las universidades Externado de Colombia y Santo Tomás, respectivamente. Entre otros cargos, ha sido magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo de Estado, así como director de Recursos y Acciones Judiciales de la Defensoría del Pueblo, al tiempo que desempeñó la cátedra universitaria durante más de 17 años en áreas como introducción al derecho, historia institucional y derecho constitucional, entre otras”, se lee en el boletín.
Fernández desde 2018 se encuentra vinculado a la Procuraduría General de la Nación en las delegadas para la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y para la Conciliación Administrativa. Desde enero se desempeñaba como secretario general de la entidad, y en ese lapso tuvo a su cargo ayudar al procurador general en la “repotenciación” de la institución.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
Eljach Pacheco, al tomarle juramento, resaltó sus méritos, lealtad, voluntad de trabajo y responsabilidad en el desarrollo de sus funciones.
Y el nuevo viceprocurador agradeció “la confianza depositada en mí, y continuaré con la misma vocación de servicio que me identificó al frente de la Secretaría General de la entidad”.
Le sugerimos: Fiesta de fin de año a otro nivel: empresa contrató a Dua Lipa en concierto exclusivo para sus trabajadores
Fernández reemplazó en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien asumió como procurador delegado para la Conciliación Administrativa.





















