La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que este 10 de noviembre se presentó un accidente aéreo que involucró a la avionetaHK 641 de Nativa Air, que cubría la ruta Yavarate–Papunahua–Bocoa– Mitú.
Lea más: Tratamiento de reasignación de género a niña de 15 años genera controversia en Cali
En la aeronave viajaban funcionarios de la Delegación Departamental del Vaupés, identificados como Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, quienes se dirigían a cumplir su labor durante la jornada de inscripción de ciudadanos en los puestos de votación de los corregimientos de Mitú.
La Aeronáutica informó que la aeronave perdió contacto aproximadamente dos minutos después de despegar de la pista de Bocoa Querarí con destino al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley en Mitú. Equipos de emergencia se desplazaron de inmediato hacia la zona para atender la situación y coordinar las labores de rescate y recuperación.
De acuerdo con el comunicado oficial, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y salvamento (SAR), coordinados por el Centro de Rescate de la Regional Orinoquía, con apoyo de aeronaves, grupos de socorro y personal de la comunidad local.
Horas más tarde, la Aerocivil confirmó que la aeronave fuelocalizada completamente incineraday que, de manera preliminar,no habría sobrevivientes entre los cuatro ocupantes, los tres funcionarios de la Registraduría y el piloto, Carlos Felipe Ramírez.




















