En medio de una audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre la creciente presencia del grupo terrorista Hezbollah en América Latina, el senador republicano Bernie Moreno lanzó fuertes críticas contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al calificarlo de ser “pro-Hamás”.
Lea más: “Apelaremos al recurso de la casación”: Iván Cepeda tras revocatoria de condena a Álvaro Uribe
Durante su intervención, Moreno cuestionó la postura del mandatario colombiano frente a organizaciones extremistas y aseguró que su posición podría estar facilitando la entrada de grupos como Hezbollah en América Latina y sus operaciones de narcotráfico en la región.
“La realidad es que cuando se permite la entrada de un grupo terrorista de Oriente Medio, sin duda es porque se simpatiza con la misma causa con la que ellos simpatizan”, expresó.
Las declaraciones se dieron en el marco de una sesión centrada en el papel que estarían jugando actores extranjeros en el narcotráfico y la desestabilización política en América Latina, donde Hezbollah ha sido señalado por agencias de inteligencia de EE.UU. por supuestas operaciones de financiamiento ilícito, especialmente en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.
Ver más: Así aplicarán los descansos de Navidad y fin de año con la nueva reforma laboral