Compartir:

El Departamento de Policía de Norte de Santander confirmó en la noche de este sábado que cinco personas, entre esas dos menores de edad, murieron a causa de una creciente súbita del río Peralonso en el municipio de Salazar de Las Palmas.

Lea: Capturan en Cali al capo italiano Federico Starnone, jefe de la mafia ‘Ndrangheta

Según medios locales, las víctimas fueron identificadas como Bianca Isabella Velandia Cristancho, de 10 años; Mariela Cristancho; Danny Stiwar Burbano Gauta, de 10 años; Gloria Patricia González Muñoz, de 46 años, y Esperanza Gauta.

El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, lamentó en un video el hecho y expresó solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

“Desde el incio de la emergencia la Policía Nacional dispuso sus capacidades con la única intención de rescatar a las personas. Tenemos desplegados nuestros equipos de Policía Judicial para hacer la inspección técnica a cadáver y así poder entregar los cuerpos a sus familiares”, sostuvo el oficial.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de personas que se estaban bañando en el río fueron arrastradas por la fuerte corriente tras la creciente súbita, hacia las 3:30 de la tarde de este sábado.

La comunidad alertó de inmediato a las autoridades, que desplegaron una operación de búsqueda y rescate. Sin embargo, la emergencia terminó cobrando la vida de tres mujeres y dos niños.