Compartir:

Un caso que ha consternado al barrio Llanaditas, de Medellín, tras la captura del presidente de la Junta de Acción Comunal, por estar acusado de abuso sexual a un adolescente de 13 años.

Director de la Policía confirmó que la ‘Segunda Marquetalia’ estaría detrás del atentado contra Miguel Uribe

“Se apropiaron de esa isla sin decirnos absolutamente nada”: Benedetti sobre disputa con Perú

Soldado murió por un disparo de un compañero en batallón de Santander

La Policía Metropolitana recibió la denuncia de la madre del menor a quien el hombre, identificado como Jesús Antonio Marulanda López, de 50 años, le ofrecía dinero para que cumpliera todas sus peticiones.

Asimismo, luego de recibir la denuncia, las autoridades capturaron a Marulanda López en el barrio de la comuna 8, en Villa Hermosa.

“No vamos a vivir toda la vida del carbón”: minminas niega solicitud de mineros en Boyacá de reactivar las plantas térmicas

Además, la madre señaló que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo porque su hijo estaba cambiando de comportamientos y tenía cosas materiales, que indica, no podría comprar.

En las investigaciones, el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el acusado se le habría acercado a este menor con “falsas promesas laborales, teniendo en cuenta su importancia en el barrio”.

¿El presidente Gustavo Petro sabía del escándalo de la Ungrd desde 2023?

Castaño explicó: “La denuncia fue interpuesta por la progenitora del menor quien notó cambios de comportamiento, presencia de artículos no habituales y manejo de dinero sin justificación lo que nos permitió activar de forma inmediata la ruta de protección integral y avanzar en el proceso judicial que concluyó con la captura del señalado”.

Las evidencias que recolectaron dieron en cuenta que entre 2023 y 2024, Marulanda López le habría ofrecido entre 100.000 y 200.000 pesos al menor, además de objetos personales y bienes materiales para que sostuviera encuentros sexuales en la residencia.

Tribunal anula nombramiento de Irene Vélez como consejera en el Consulado de Londres

Igualmente, el menor habría recibido amenazas por parte del hombre, que llevaba más de 17 años como presidente de la JAC, para que no contara que durante más de un año fue víctima de abusos sexuales.

Un juez de control de garantías lo envió a un centro carcelario pese a que no se allanó a los cargos. Es decir, por el acto sexual abusivo contra menor de 14 años, podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.