Compartir:

El ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, se defendió de los señalamientos que se le hacen en las redes sociales por supuesta traición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Leer también: Condena a Uribe: se inicia una nueva batalla jurídica con efectos políticos

En los últimos días en grupos de redes sociales de ex miembros del Ejército Nacional comenzaron a ser expuestos presuntos chats con los que se afirma que el jefe de la cartera de seguridad estaría favoreciendo a terceros con contratos. En las publicaciones es mencionado el general (r) Eduardo Enrique Zapateiro, opositor al Ejecutivo.

“En los chats se habla de acuerdos, negociaciones, favores y visitas al Comando General e Indumil. Lo más delicado es que se estaría actuando a espaldas de la Presidencia. La veracidad de los chats es difícil de refutar, pues las imágenes son capturas de pantalla de un celular. En la primera, se pueden observar claramente los números de teléfono de los participantes, que sin duda pertenecen a las personas mencionadas”, se lee en una dead publicaciones.

En respuesta, el ministro advirtió en sus redes sociales: “Las acusaciones infundadas y calumniosas que me vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el presidente de la República. En momentos de gran complejidad y volatilidad para el país, es inaceptable y también un agravante, que se lancen acusaciones sin fundamento con el fin de generar división, caos e incluso odio y violencia”.

Importante: ¿Rumbo al desbalance fiscal? Llueven las alertas sobre el PGN para el 2026

Y anunció el funcionario que interpondrá denuncias penales por las publicaciones: “Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo, y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles. Los mensajes infundados, calumniosos y cizañeros divulgados en redes sociales contra mí, son un claro ejemplo de injuria, calumnia y falsedad, ya que se basan en imágenes y conversaciones ficticias creadas con dolo. El lunes presentaré las acciones penales y civiles correspondientes, así como las quejas disciplinarias pertinentes si se determina que funcionarios públicos estuvieron involucrados en estas acusaciones infundadas y calumniosas. No permitiré que este tipo de delitos queden impunes”.