Al exponer la apelación a su condena este viernes, el expresidente Álvaro Uribe rechazó que le dictaran prisión domiciliaria por “incitador de la violencia: por favor, eso es lo que tiene a Miguel Uribe al borde de la muerte”.
Leer también: “No cuestione la gallardía de mis hijos”: así fue el encontronazo entre el expresidente Uribe y la juez
De interés: Tomás Uribe, hijo del expresidente, pone en duda la autoría de la sentencia
Arrancó su exposición el exmandatario advirtiendo: “Me preocupa el breve término que se ha dado para revisar la sentencia. La recibimos a las 11 de la mañana”, y cuestionó que aunque su defensa es numerosa y de reputados abogados, “las víctimas han tenido al ministro de Justicia y al senador más importante del gobierno Petro”.
“Se ha tratado a mis hijos de faltos de gallardía, ni mi señora ni mis hijos han tenido un comentario irrespetuoso frente a la señora juez. (...) Mis hijos son críticos del Gobierno, de que se utilice la justicia para hacer política. Ese es un señalamiento para que se proceda violentamente contra mis hijos”, agregó.
Importante: El uribismo convoca marchas para el 7 de agosto en respaldo al expresidente y a “la democracia”
Y criticó finalmente: “Me niegan el derecho a permanecer en libertad hasta el fallo de segunda instancia y dicen que es para evitar violencia: por favor, en mi recorrido por el país jamás he sido incitador de la violencia, lo nuestro ha sido de franqueza y civilidad. Eso es lo que tiene a Miguel Uribe al borde de la muerte”.