Compartir:

Este viernes 25 de julio fue secuestrado en el municipio de Cajibío, Cauca, el soldado profesional Jamerson Adrián Guacheta Guacheta. Los responsables serían las disidencias de las Farc que operan en esta zona del departamento.

Leer más: Hombre envenenó a sus dos hijas luego de perder su custodia: envió una última foto a la madre de las niñas

De acuerdo con la información publicada por el mismo Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando el soldado se desplazaba hacia su unidad militar, en medio de operativos en la zona.

Hasta la vereda San Miguel, del municipio de Cajibío, llegaron presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Fredy Martínez, y se llevaron al uniformado, quien es integrante del Batallón de Infantería N.º 56.

“Según las primeras informaciones, el soldado se encontraba en periodo de descanso y se desplazaba aproximadamente a las dos de la mañana en un vehículo tipo chiva hacia su unidad militar para realizar la presentación correspondiente, cuando fue obligado a descender del automotor por sujetos armados en el sector El Dinde, de este municipio”, se lee en el comunicado.

Ver también: Sectores políticos reaccionan al fuerte discurso de la vicepresidenta Francia Márquez: “Este gobierno es una farsa”

Ante el hecho, el Ejército en coordinación con el Gaula Militar Cauca, la Policía Nacional y demás autoridades competentes, activaron los protocolos correspondientes para adelantar las operaciones de búsqueda del soldado.

“El @COL_EJERCITO rechaza de manera contundente esta acción criminal, que constituye una grave infracción al derecho internacional humanitario y una flagrante violación de los derechos humanos. De acuerdo con información preliminar, detrás del hecho estarían presuntos integrantes del Bloque Elmer Cárdenas. Por tal motivo, se adelantarán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes", añade el comunicado.

Le sugerimos: Las 9 frases más duras de Francia Márquez sobre el Gobierno Petro