Este viernes se logró la captura de una sexta persona señalada de haber sido partícipe en plan criminal para acabar con la vida del congresista Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio.
Lea también: Masacre en Valledupar: seis personas fueron asesinadas en Villa Germania
La Fiscalía General de la Nación le confirmó la detención a Noticias Caracol agregando que el capturado sería un motociclista que habría coordinado el ataque y, al parecer, también estuvo en el parque ese día donde se desarrollaba el mitin político.
De acuerdo al medio capitalino, esta persona estaría buscando protección y para su familia también pues ha estado enterado de las presuntas amenazas de muerte contra los implicados en el hecho.
El diario El Tiempo pudo establecer que la persona se trata de Cristian Camilo González Ardila y que este sujeto se entregó al búnker de la Fiscalía alegando que habría participado en otros crímenes cometidos en compañía de ‘el Costeño’, el presunto coordinador del atentado.
Lea también: Se entregó Edwin Cataño, el conductor que arrolló y causó la muerte del joven Juan David Ucrós
A González Ardila le pesan en su historial delictivo tres condenas, dos de las cuales son por hurto calificado y agravado. En 2019 le concedieron prisión domiciliaria, según expuso el medio en mención.
Con esta son ya seis capturas que se han logrado que empezaron desde el día uno. A medida que avanzan las investigaciones se conocen más nombres de sospechosos que ya rinden cuenta a la justicia con el fin de desenmarañar el entramado detrás del intento de asesinato.
La primera aprehensión se dio minutos después en el lugar del ataque al senador, fue el menor que accionó el arma y que fue detenido, después de haber sido herido, teniendo en su poder una pistola Glock.
Lea también: Rusia denuncia la gran cantidad de mercenarios colombianos en filas del ejército ucraniano
Además han caído Katherine Martínez, alias Gabriela o Andrea, quien transportó el arma; William González, alias Hermano, coordinador logístico; Carlos Mora, alias Veneco, el conductor y Élder Arteaga, alias El Costeño, el líder criminal.
Las autoridades investigativas intentan establecer si detrás del atentado habría estado la Segunda Marquetalia, disidencias de las FARC bajo el mando de alias Iván Márquez, grupos internacionales del narcotráfico o bandas criminales de Ecuador.