Compartir:

La precandidata presidencial Vicky Dávila reiteró este martes que no formaría parte de un plan para sacar a Gustavo Petro de la Presidencia. Esto luego de que el diario español ‘El País’ revelara el fin de semana que el excanciller Álvaro Leyva la mencionó como posible “interlocutora válida” para atraer políticos de Colombia y Estados Unidos en su complot para tumbar al mandatario con ayuda del país norteamericano.

Lea: Congresista estadounidense Carlos Giménez niega vínculo con complot de Leyva: “No estoy involucrado”

En entrevista con ‘Caracol Radio’, Vicky Dávila señaló que no está de acuerdo con un golpe de Estado contra Gustavo Petro, por lo que nunca hubo una conversación con Álvaro Leyva sobre este tema.

Tras escuchar el audio revelado por ‘El País’ en el que Álvaro Leyva la menciona como posible ficha en la trama contra el jefe de Estado, Vicky Dávila decidió contactarlo vía llamada telefónica para que aclarara que ella no tenía nada que ver con el supuesto plan. La aspirante presidencial publicó la grabación de la conversación con el excanciller en su cuenta de X el lunes.

“Y le pregunté, ‘doctor Leyva, ¿usted por qué razón incluyó mi nombre?’ Y él dijo que no, que yo le parecía una gran líder. Y lo que me queda a mí es que él hubiera podido mencionar al Papa, Barack Obama, a cualquiera, y por eso usted no tiene que responder por un delito ni ninguno de los que él mencione en ese caso, como lo hizo conmigo o con Miguel", dijo Dávila en ‘Caracol Radio’.

Lea: Mencionados en supuesto plan de Leyva para derrocar a Petro niegan participación: “Inventos”

Lo que respondió Leyva al ser confrontado por Dávila en la llamada fue: “Nunca jamás. En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, yo por lo menos no lo he pensado y estoy seguro de que usted tampoco. No lo hemos hablado”.

La precandidata presidencial denunció que sí tiene conocimiento de “un plan”, pero es en su contra, para sacarla de contienda electoral.

“Eso es ridículo, pero lo que sí hay aquí, es un plan. A mí me quieren sacar de la candidatura presidencial viva, desprestigiada, judicializada o muerta. Y eso hay que tenerlo claro”, aseveró en la citada emisora.

Lea: Los detalles de las supuestas presiones que recibió Luis Carlos Reyes para nombrar cuestionados funcionarios en puertos del país

Para este fin, según la precandidata, están utilizando al “sicario moral, imputado, exalcalde de Medellín Daniel Quintero”, quien el domingo 29 de junio anunció que interpuso una denuncia penal contra Álvaro Leyva y Vicky Dávila "por su posible participación en los delitos de sedición e intento de homicidio a Miguel Uribe" tras la publicación de ‘El País’.

“Lo están utilizando, le pidieron la prueba, esa que piden en las bandas a los sicarios cuando van a entrar, vaya y mate a su mejor amigo, o a su novia, o a su mamá, y le dan el arma. Así mismo hicieron con este señor Daniel Quintero. Entonces, él es un imputado, está cumpliendo unas órdenes, y yo soy una persona correcta, el país me conoce. Por eso no me da miedo levantar el teléfono, llamar al señor Leyva y decirle, usted defiéndase, yo no voy a defender a Leyva, él se defenderá solo, y ese es su problema”, sostuvo Dávila.