El Ejército Nacional desmanteló 28 laboratorios de cocaína y 4 semilleros de hoja de coca, en el Pacífico Nariñense. Las autoridades dieron un fuerte golpe al narcotráfico afectando las finanzas de los grupos armados ilegales en más de $2.500 millones.
Leer más: La dedicatoria especial de Emanuel Olivera a César Farías luego del título de Santa Fe
“En una ofensiva permanente, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, asestan un fuerte golpe a las finanzas ilícitas de las disidencias de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) y estructuras del Bloque Occidental Jacobo Arenas”, se lee en el comunicado.

Estos laboratorios representaban una “fuente directa de ingresos para la compra de armamento y municiones” utilizados por los grupos armados organizados residuales, para “intimidar a la población civil y sostener su estructura criminal en zonas rurales de Tumaco, Satinga y el Triángulo de Telembí, en el Pacífico nariñense”, añadió el Ejército.
Por su parte el comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Emilio Cardozo, indicó que con esta ofensiva de las tropas “no solo desmantelamos la infraestructura criminal, también protegemos vidas y llevamos tranquilidad a las comunidades más golpeadas por la violencia y el narcotráfico en esta región estratégica del país”.
Ver también: Pequeño de siete años, nativo de Ponedera, muere ahogado en el balneario de Río Frío
El general Cardozo enfatizó que seguirán “actuando con contundencia contra quienes pretenden sembrar el miedo en nuestros territorios. Nuestra misión es clara: proteger a los colombianos y recuperar cada rincón del país afectado por el crimen”.