Al despacho del magistrado instructor Francisco Farfán, en la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citada, llegó este lunes 26 de mayo Sandra Ortiz, la exconsejera para las regiones, para declarar en el proceso en contra de Iván Name y de Andrés Calle.
Leer también: Nuevo escándalo enloda a David Racero: estaría canjeando puestos entre entidades
Hay que recordar que las investigaciones tienen que ver con el escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La cita de Ortiz se da luego de que acordara con la Fiscalía un principio de oportunidad, por lo que buscaría beneficios que pudieran llegar del alto tribunal. La exconsejera habría incurrido en el delito de tráfico de influencias.
La ex funcionaria al parecer guardó silencio sobre Name y Calle pero sí habló de los ex directivos de la Ungrd, Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Los excongresistas Name, de la Alianza Verde, y Calle, del Partido Liberal, son señalados de recibir presuntos sobornos por $3 mil millones y $1.000 millones respectivamente, para impulsar las reformas sociales.
Importante: Jefe de disidencias estuvo escondido 55 días por la Dirección Nacional de Inteligencia en un hotel de Bogotá
También hay que recordar que tanto el ex presidente del Senado, como el ex presidente de la Cámara fueron capturados el pasaso 7 de mayo por órdenes de la Corte Suprema de Justicia. Los excongresistas están detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá.