Compartir:

Con 49 votos por el no y 47 por el sí, la plenaria del Senado de la República hundió la consulta popular, un mecanismo de participación impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro para implementar la reforma laboral.

“Ganamos. Se hunde la consulta Dios con nosotros!! Es un verdadero milagro”, aseguró Paloma Valencia, del Centro Democrático.

Sin embargo, durante la sesión, el Senado aprobó la apelación que buscaba revivir la reforma laboral, que fue hundida en la comisión séptima del Senado de la República.

“Debo decir que para el Gobierno también hay suspicacia en esta actitud de respaldo a último momento. Hay suspicacia porque tenemos unas limitaciones de tiempo. Hay unas sospechas de que a lo mejor quieran hundir o quieran obstruir la consulta popular solo con la aprobación de la apelación”, explicó Antonio Sanguino, ministro del Trabajo.

En este sentido, Sanguino precisó: “apelación para el Gobierno no es igual a aprobación de la reforma. Para nosotros la consulta popular sigue siendo el mecanismo más seguro. Para ahuyentar esa sospecha que además de tramitar la apelación, apruebe la consulta popular para garantizar la reforma”.

Noticia en desarrollo...