La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará a nuevos funcionarios que estarían involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Leer más: ¿Votos de la consulta popular se están ‘cocinando’ con puestos en el Gobierno?
La entidad indicó que en esta oportunidad impondrá cargos contra ocho personas, entre ellas, se destaca el nombre de César Manrique Soacha, el exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública, quienes deberán responder por la presunta participación en el desvío de 100.000 millones de pesos provenientes de un convenio entre la UNGRD y la Agencia Nacional de Tierras, ANT.
En medio de la investigación adelantada por la Fiscalía se ha conseguido material probatoria para solicitar audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.
Le puede interesar: Mintransporte prorrogaría seis meses la suspensión de cobros en peaje Papiros
Los otros nombres que se suman a este caso de corrupción que salpica al Gobierno Petro son: Édgar Riveros Rey, quien es abogado, y es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y privado.
Sonia Rocío Romeo Hernández y Óscar Enrique Cárdenas Angulo, contratistas de la UNGRD. Édgar Echeverri Toro y Francisco Javier Estupiñán Bravo, vinculados a la Corporación Yapurutú, por su presunta participación en la manipulación contractual y apropiación de recursos.
No olvide leer: Advierten presunta ilegalidad en la obtención de pruebas contra Iván Name y Andrés Calle por el caso Ungrd
Finalmente, Jorge Aristizábal Rodríguez, funcionario de la Función Pública, y Ana María Riveros Barbosa, contratista de la UNGRD , quienes serán imputados por lavado de activos.