Compartir:

Un infante de la Marina murió en un combate con el Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, en hechos ocurridos en el departamento del Chocó (oeste), informaron este viernes fuentes castrenses.

Leer más: Seis personas más participaron en el transfeminicidio de Sara Millerey: Fiscalía

El enfrentamiento armado se registró en Bahía Solano cuando los militares realizaban labores de registro y control en esta zona del país, en la que también hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Como consecuencia de lo anterior, resultó herido el infante de Marina profesional Edwar Largo Pinzón. De inmediato, se le brindaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue evacuado hasta las instalaciones de la Unidad Básica de Atención de Bahía Solano, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció”, dijo la Armada en un comunicado.

Le puede interesar: Luchamos para que no quedara en la impunidad: padre de Sofía Delgado tras condena a Brayan Campo

A propósito del Chocó, el ELN comenzó hoy un “paro armado” de 72 horas por los enfrentamientos que tiene en esa región con el Clan del Golfo.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas e incluso ordena el cierre de comercios, además de cometer agresiones y amenazar a todo aquel que no cumpla estas normas.

No olvide leer: Universidad Nacional investiga denuncias de violencia sexual durante alojamiento de comunidades indígenas en su campus

Actualmente, el máximo jefe del Clan del Golfo es Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, quien asumió el comando de la organización criminal tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, en octubre de 2021 y su posterior extradición a Estados Unidos.