En el marco de las acciones ofensivas contra los grupos criminales en el país, en las últimas horas el Gaula Militar de Norte de Santander abatió a Álvaro Jesús Delgado Azuaje, alias J, cabecilla de la banda delincuencial los AK47 en Cúcuta.
Leer más: De Santa Marta es la nueva Reina Mayor del acordeón
Este grupo criminal había amenazado al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, y es señalado por las autoridades de atentar con explosivos contra el centro comercial Alejandría, en la capital de Norte de Santander. Asimismo, los AK47 serían los encargados de extorsionar a comerciantes de la ciudad.
El operativo se realizó este sábado, en conjunto con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en una zona de invasiones en el municipio de Los Patios, Norte de Santander. Delgado Azuaje al sentir la presencia de los uniformados en el lugar empezó a dispararles, encapuchado, muriendo en el fuego cruzado.

“El hecho se produjo en inmediaciones del asentamiento irregular denominado Las Vegas, cerca al barrio Los Patios. Allí, gracias a labores de inteligencia humana y técnica, apoyados con aeronaves no tripuladas, pudo ser ubicado el lugar en donde este peligroso criminal intentaba esconderse de la ofensiva operacional que las autoridades habían desplegado en su contra”, añadió el Ejército.
Ver también: Así es la nueva normativa para las llantas de motos que comenzará a regir en mayo
Alias J, quien de acuerdo a las primeras informaciones era extranjero, venía siendo el cabecilla de una banda de delincuencia común denominada ‘Los AK47′, la cual es señalada de microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado, homicidios entre otros delitos. Incluso, portando fusiles, hace unos días, por medio de un video, habían amenazado de muerte al alcalde de Cúcuta.
Durante el allanamiento las autoridades incautaron un arma de fuego, munición, droga, panfletos con los que esta banda amenazaba a la población civil, pasamontañas para ocultar sus rostros e intimidar a sus víctimas y otros elementos.
Le sugerimos: Acordeonero de Martín Elías Jr. es el nuevo Rey Juvenil
Este resultado se suma a las capturas de otros 11 de sus integrantes, en días anteriores, lo que ha permitido reducir el margen delictivo de estos criminales, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la ciudad de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander.
El Comando Gaula Militar hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, con absoluta reserva, cualquier acción criminal a la Línea Gratuita Nacional 147.