En la tarde de este lunes 9 de septiembre el canciller Luis Gilberto Murillo habló sobre la posibilidad de que Colombia abriera las puertas a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, ante la situación política y social que se vive en el país vecino tras el triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio.
Sobre la posibilidad de brindar asilo político a Machado, el ministro de Relaciones Exteriores dejó en claro que Colombia es un “país de acogida”.
“Colombia es un país de acogida y desde que alguien cumpla con los requisitos que establecen las convenciones, Colombia siempre está abierta a hacerlo”, afirmó el funcionario.

Además, Murillo manifestó que el país está abierto también en casos como los del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas y el expresidente de Perú, Pedro Castillo.
“En Ecuador nos gustaría que, si así lo define, sumarnos a la petición de México y acoger a Jorge Glass, o si así se estableciese proponer acoger al expresidente Castillo.”, agregó.
Asimismo, recalcó que actualmente en Colombia se han recibido más de tres millones de migrantes, muestra de los valores de la sociedad colombiana.
“Siempre se ha dicho Colombia es un país de acogida, tenemos casi tres millones de migrantes en el país, eso es una muestra de los valores de la sociedad colombiana y eso hay que seguir manteniéndolo”, reiteró el canciller Murillo.






















