Una visita de la Superintendencia de Salud a una de las sedes de las droguerías Audifarma en Bucaramanga tomó por sorpresa a los directivos y a los pacientes que esperaban a la entrega de sus medicamentos. Durante la visita se evidenciaron varias irregularidades.
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, denunció durante su visita de inspección, vigilancia y control que en la farmacia no había una ruta de atención prioritaria para personas de la tercera edad.
“Hay personas que llevaban mucho tiempo esperando. (Había) una señora con una enfermedad crónica renal con más de ocho horas de atención”, cuestionaba Leal a directivos de la farmacia.
El funcionario, que hasta se internó en los cubículos de dispensación de los medicamentos, encontró que en ocasiones a los pacientes se les negaba la entrega de algunos fármacos aludiendo que no había aun cuando en el inventario sí se registraban.
Eso fue evidente cuando a una de las usuarias le fue entregada incompleta su formulación pues en Audifarma alegaban que los pañales que debían entregarle aún no los tenían, sin embargo, el superintendente constató que sí había en el inventario, inclusive los mostraron apilados.
“La señora se iba a ir sin pañales para la casa porque decían que no tenían y si había (…) ¿si están acá por qué no se los damos?”, reclamó Luis Carlos Leal a Audifarma durante su visita de inspección, vigilancia y control.
El superintendente de Salud, que se mostró molesto por el actuar de Audifarma, indicó que “no es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar”.





















