Compartir:

Henry Arturo Cruz Vega, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ha presentado su renuncia al cargo. La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida a sus colegas y superiores, en la que Cruz expone que su renuncia obedece a una combinación de factores, los cuales, según él, se sustentan en posturas conceptuales legítimas.

- Lea: En Cartagena, Minigualdad lanza programa Hambre Cero para proveer alimentos

- Vea: La promesa de Falcao a Javier Acosta, bogotano que se someterá a eutanasia

- Aquí: Ese contrato de las renuncias en Ecopetrol era de ‘fracking’: minhacienda

En su carta de renuncia, Cruz Vega agradeció a los funcionarios de la Fiscalía que lo acompañaron durante su gestión, destacando la labor de Luz Adriana Camargo, actual administradora de la institución: “merecen todo el respaldo, pues tanto ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”, precisó el togado.

(Le puede interesar: “Hoy la banca presta $194 billones y desde septiembre prestará $249 billones”)

Sin embargo, hasta el momento, ni Cruz Vega ni la Fiscalía se han pronunciado para aclarar puntualmente los motivos de su renuncia; por lo cual, estos continúan siendo desconocidos.

Quién es Henry Cruz Vega

Henry Arturo Cruz Vega, abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una sólida trayectoria en el ámbito del derecho, con una especialización en ciencias penales y criminológicas. Su experiencia profesional incluye el ejercicio del derecho en diversas entidades públicas, organismos de protección de derechos fundamentales y entidades de control preventivo.

(No deje de leer: Camioneros anuncian movilización por alza del ACPM; será este viernes)

Durante su carrera, Cruz Vega ha ocupado cargos de relevancia en la administración pública. Entre ellos, se destaca su rol como director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde fue responsable de la formación de agentes, investigadores y personal de seguridad.

(Vea aquí: Colombia seguirá intentando mediar en crisis política de Venezuela: canciller)

Adicionalmente, desempeñó funciones como fiscal delegado ante jueces penales entre 1997 y 1998, veedor distrital delegado en Bogotá, personero delegado en la Personería Distrital de Bogotá y director de control interno en la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).