El expresidente Álvaro Uribe se refirió este martes a la nueva citación de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del presidente Gustavo Petro sobre el tema de Venezuela, reiterando su postura de rechazo al régimen de Nicolás Maduro.
'Además de la conferencia telefónica con el señor canciller Luis Gilberto Murillo, que también incluyó Nicaragua, ya sobre el caso de Venezuela le complementé una nota escrita cuya copia tiene la senadora Paola Holguín, integrante de la Comisión. A las 9 am debo conectarme por citación del Tribunal de Bogotá', publicó el exmandatario en sus redes sociales.
El pasado 23 de agosto, ante la primera citación de la comisión, Uribe ya se había pronunciado: 'He enviado nota al señor Canciller: Muy respetado Canciller: De la manera más respetuosa y ante el anuncio de una nueva convocatoria de la Comisión Asesora para tratar el tema de Venezuela, me permito enviar a usted estos comentarios, referentes a los puntos que mencionados en nuestra conversación telefónica'.
Expuso Uribe Vélez en su publicación: 'Le agrego un tema sobre Nicaragua que complementa mi memorando de ilegalidad y de inaplicabilidad de la sentencia de 2011 de la Corte Internacional de Justicia'.
Y acto seguido cuestionó el ex jefe de Estado: 'La hermana Venezuela sufre una dictadura fascista-castrista, con más rabia, menos doctrina, completa corrupción y cero ética. Una dictadora que intenta engañar de nuevo con tramposas simulaciones electorales'.





















