En una reciente operación de control y seguridad llevada a cabo por la Armada de Colombia en el departamento del Valle del Cauca, se logró la intervención y salvaguarda de 28 migrantes que habían ingresado de manera irregular al país. La operación se realizó en la comunidad de Chucheros, ubicada en el distrito de Buenaventura.
Las unidades del Batallón de Infantería de Marina número 21, en colaboración con Migración Colombia, llevaron a cabo una inspección que resultó en la localización de los migrantes. Durante la operación, algunos intentaron evadir a las autoridades sin éxito.
{"titulo":"Alcalde de Maicao alerta sobre posible aumento de migración en la frontera","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/alcalde-de-maicao-alerta-sobre-posible-aumento-de-migracion-en-la-frontera-1114594"}
La verificación reveló que los 28 individuos procedían de diversos países: tres eran de China, uno de Sudáfrica, dos de Bangladesh, 20 de la India y dos de Venezuela. Tras la revisión de sus documentos, se confirmó que carecían de los permisos necesarios para permanecer en Colombia.
(No deje de leer: Condenan a exsubdirector del DAS por tortura a periodista Claudia Duque
Según la información dada a conocer por las autoridades, los migrantes habían llegado al muelle turístico de Buenaventura hace aproximadamente dos semanas y fueron trasladados a la playa de Chucheros, con la intención de ser enviados a los Estados Unidos. Cada uno había pagado cerca de mil dólares por el viaje.

Los extranjeros fueron entregados a Migración Colombia para la realización de los trámites correspondientes.
Mientras tanto, la Armada Nacional anunció que continuará sus operaciones de control marítimo para prevenir el uso ilegal del mar y colaborar con las autoridades migratorias en la lucha contra la migración irregular.





















