Como objetivo militar fueron declarados tres hombres acusados de haber asesinado a un menor de 10 años de edad, en medio de un ataque con un dron explosivo en una cancha de fútbol en zona rural del municipio de Argelia, en Cauca.
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, las fuerzas militares ya han iniciado una agresiva operación para dar con la ubicación exacta y la posterior captura de los delincuentes responsables de este atentado terrorista, ocurrido específicamente en el corregimiento de El Plateado.
Dos de los sujetos en cuestión fueron identificados como alias Andrés Patiño o el ‘Mocho’, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas, y alias Kevin, cabecilla principal de la estructura de Carlos Patiño. Los hombres encargados de su seguridad también están siendo buscados.
(No deje de leer: Petro llegará este miércoles a los Juegos Olímpicos de París)
Igualmente, se busca dar con el paradero de alias Zamora, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, y de un cuarto delincuente identificado como alias Giovanny, responsable de instrumentalizar a la población.
En las últimas horas, según se confirmó, la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército han desplegado helicópteros black hawk y varias tropas, que están llegando al Cañón del Micay, donde se presume que podrían estar escondidos estos individuos.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía y la Policía se han desplazado hasta la zona en la cual se lleva a cabo la búsqueda, en aras de apoyar las labores judiciales de este operativo militar.
“La acción decisiva de las fuerzas militares tiene como único propósito proteger a los colombianos y a la infraestructura de esta importante región del país, donde el autodenominado estado mayor central de las Farc atenta contra la seguridad e integridad de la población”, indicaron las fuerzas militares.





















