Luego de la activación de un carrobomba en cercanías a una estación de la Policía en el corregimiento El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango (Nariño), la Policía anunció que ofrece hasta $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El Departamento de Policía de Nariño ha indicado que ofrece esta suma de dinero por “información que permita la individualización, identificación y captura de los responsables del atentado terrorista contra la subestación de Policía El Remolino”.
Tras el atentado, ocurrido el viernes por la noche, las autoridades confirmaron la muerte de un policía, una mujer y un hombre, mientras que otras nueve personas resultaron heridas por la fuerza de la explosión que causó daños en puertas y ventanas de edificaciones cercanas a la estación.
Tras el ataque este sábado las autoridades locales llevaron un consejo de seguridad para abordar la situación de orden público en la zona.
Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, lamentó lo sucedido: “Nos duele profundamente que esta violencia sin sentido nos siga arrebatando la vida de nuestros hermanos y hermanas (…) Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde con la convicción de empezar a construir la paz que Nariño anhela y merece porque para la paz todo, para la guerra nada”.
De acuerdo al brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, subdirector de la Policía, el atentado terrorista en Taminango fue perpetrado por el frente Franco Benavides, bajo el mando de alias Mata, del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).





















