Compartir:

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, se pronunció ante la posición del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, sobre la decisión de expulsar de manera masiva a los migrantes que poseen anotaciones judiciales.

Lea: Joven asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo

De interés: Policía detiene a madre por supuesta agresión a su bebé de 8 días de nacido

Aguilar envió una carta dirigida al director Nacional de Migración Colombia expresando preocupación por “las voces populistas y xenófobas que pretenden abordan el problema migratorio y de inseguridad en los departamentos fronterizos con Venezuela”.

Continuó: “Estoy en la obligación de cumplir la palabra al pueblo de La Guajira y con ello impedir que propuestas de mandatarios locales, sin funciones migratorias, afecten a nuestro departamento”.

Le sugerimos: Hallan restos humanos en cercanías a Palomino, La Guajira, junto a mensaje

Seguidamente, solicitó apoyo de Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia.

Agregó: “La Guajira no se puede convertir en destino de inmigrantes, que desde otros departamentos, son transportados en infames convoyes que recuerdan los nefastos inicios del holocausto”.

En respuesta, el alcalde de Bucaramanga, aseguró que las declaraciones de Aguilar son de suma gravedad.

“Me tilda de ‘Nazi’ como mandatario de Bucaramanga, poniendo en riesgo mi seguridad y la de mi familia, esto por ponerle orden y autoridad al tema delincuencial que vive nuestra ciudad y país por cuenta de ciudadanos extranjeros que con sus comportamientos infringen la ley”.