Continúa la escalada de violencia en el departamento del Cauca. En la noche del lunes 20 de mayo se registró un nuevo ataque de las disidencias de las Farc contra el Ejército, en el municipio de Cajibío, que dejó otros dos soldados heridos.
{"titulo":"El terrorismo en el Cauca nos devuelve a lo peor de la guerra","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/editorial-l-el-terrorismo-en-el-cauca-nos-devuelve-lo-peor-de-la-guerra-1095945"}
El ataque ocurrió en la vereda El Dinde, en zona rural del municipio, aproximadamente a una hora del casco urbano.
Los uniformados que resultaron heridos son Jefferson Camilo Velasco y William Ronaldo, quienes fueron impactados por disparos de fusil en medio de enfrentamientos con disidentes.
{"titulo":"Ascienden a 4 los muertos por ataques de disidencias de las Farc en Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ascienden-4-los-muertos-por-ataques-de-disidencias-de-las-farc-en-cauca-1095939"}
Soldados del batallón José Hilario López fueron atacados por miembros del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central, la principal disidencia de las Farc, con ráfagas de fusil y explosivos cuando patrullaban por Cajibío.
El Ejército reaccionó al ataque y durante más de una hora continuó el combate. Los soldados heridos fueron trasladados al hospital Universitario San José, en la ciudad de Popayán.





















