Luego del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, y la posterior renuncia del subdirector, Óscar Tovar Moreno, la mayor Nancy Pérez asume como directora encargada del centro carcelario.
Pérez es la actual directora regional que tiene a cargo 42 Centro de Reclusión Entes Territoriales, lleva más de 20 años de servicio en el INPEC. Además, es mayor del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y se ha desempeñado de directora de varias cárceles de alto nivel en Acacías, Bogotá e Ibagué.
Pérez asume el cargo tras la renuncia del subdirector que era quien debía reemplazar al director. Estará en el cargo hasta tanto se designe un nuevo director en propiedad.
Cabe recordar que el antiguo director fue ultimado a tiros mientras se encontraba en un vehículo particular en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá.
Y aunque Elmer había recibido amenazas de muerte e incluso su familia por parte de un recluso a quien apodan ‘Pedro Pluma’, Fernández no contaba con esquema de seguridad de la UNP porque, al parecer, no lo había solicitado.
Tras el crimen, este viernes a primera hora Tovar Moreno, quien se desempeñaba como subdirector del centro carcelario, pues teme por su vida, según explicó en una carta.





















