Compartir:

En las últimas horas, un amplio número de movimientos telúricos fueron reportados por el Sistema Geológico Colombiano. Estos se han sentido con especial frecuencia en la costa Caribe.

También puede leer: Las rutas del Gobierno para lograr tarifas justas de energía en el Caribe

A corte de las 11 a.m. de este sábado, el Sistema Geológico colombiano reportó un total de 9 sismos. El primero de ellos tuvo epicentro en Caucasia, Antioquia, y tuvo una magnitud de 3,8.

Seguidamente, en el Mar Caribe se presentaron xx novedades: una sobre las 3:44 p.m. del sábado, de 2,3 de magnitud y otra a las 7:51 p.m. de 3,2 grados en escala Ritcher.

Solamente media hora después se registró otro sismo, de 4,2 grados de magnitud, también en el Mar Caribe, en un punto distante entre Santa Marta y Riohacha.

Como consecuencia de este movimiento, comenzó la inquietud entre buena parte de los seguidores del Servicio Geológico ante la posbilidad de un tsunami.

El siguiente sismo se registró a las 11:38 p.m., con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros, en el mar Caribe, en un punto cercano al anterior entre Santa Marta y Riohacha. Ese movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.1.

Posterior a estos registros en el Caribe, a sobre las 3 de la mañana de este domingo, se presentó un sismo de 3.1 con epicentro en la Mesa de los Santos, en Santander.

Tras ello, a las 5:19 a.m., en el mar Caribe, hubo otro movimiento de 4,4 de magnitud en el Mar Caribe. Una vez más, fue detectado entre Santa Marta y Riohacha.

Los dos últimos, ambos entre Riohacha y Santa Marta, ocurrieron entre las 5:19 y las 6:25 de la mañana del domingo. El primero de ellos tuvo una magnitud de 5,3 y el segundo de 2.5.

Ambos movimientos fueron de 'profundidad superficial' según el Sistema Geológico.