Compartir:

Durante su ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en Cali, Petro llamó al expresidente Duque “terrorista” culpándolo del “asesinato” de al menos 60 jóvenes durante el estallido social de 2021 a manos supuestamente de miembros de la fuerza pública.

Le sugerimos: “No busqué alianzas criminales para sacar provecho electoral”: Duque a Petro

Ante esto, este sábado el exmandatario colombiano salió a defenderse y a lanzar dardos contra el actual jefe de Estado: “¿Quién es el terrorista?”, comenzó su extenso mensaje Duque enumerando al menos 10 puntos por los que consideró a Petro el “terrorista”.

Lea además: Reaparece Iván Márquez: “Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente”

En su respuesta, el hoy expresidente manifestó que “nunca he exaltado la toma del Palacio de Justicia, el asesinato de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, ni centenares de secuestros llamándolos actos 'revolucionarios'”.

Lea: Identifican a la pareja asesinada por criminales en la Ciudadela

Pero no solo fue el exmandatario el que defendió su administración, también sus exfuncionarios quienes expusieron cómo enfrentaron las multitudinarias marchas de 2021 en la que murieron decenas de manifestantes y otro centenar resultaron heridos.

Le interesa: Aparatoso siniestro vial acabó con la vida de un médico barranquillero

“Como ejecutivo, enfrentamos dos protestas sociales donde hubo una enorme dosis de violencia e ilegalidad por parte de sectores violentos y criminales que infiltraron las protestas y quemaron buses, estaciones de policía, impidieron la movilidad de cientos de miles de colombianos, incendiaron negocios, propiedad privada y sembraron terror en el país. Cómo gobierno dialogamos con quienes marchaban y protestaban pacíficamente”, aseguraron.

De interés: Presuntos ladrones asesinan a conductor de indrive para quitarle el carro

Al tiempo se fueron lanza en ristre contra Gustavo Petro luego de su polémica intervención en Cali: “¿Quién es el que negocia con terroristas, otorga beneficios sin que haya gestos reales de paz y persiste en unos diálogos de una supuesta paz total con ilegales que asesinan, secuestran y extorsionan a diario?”.

Finalmente, invocaron el fin del mandato del presidente el próximo 7 de agosto de 2026 para que así se inicie “el sano debate democrático sin detenernos en más locuras para captar atención”.