La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública remitió oficios alertando el riesgo en la continuidad del PAE en 35 entidades territoriales, esto debido a que a la fecha se encuentran con contratos vencidos o próximos a vencerse. De acuerdo con el organismo de control esta situación afecta la continuidad del servicio y pone en riesgo el derecho a la alimentación de más de 652.964 niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio público indicó que las entidades territoriales que se encuentran en riesgo son: Sabaneta, Sogamoso, Zipaquirá y Cartago ya que finalizaron contrato en el mes de marzo. Similar situación sucede con Amazonas, Bello, La Estrella, Soledad, Cartagena, Duitama, Florencia, Cauca, Cundinamarca, Fusagasugá, Villavicencio, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Ibagué, Cali y Valle del Cauca en donde algunos contratos ya finalizaron y a otros están a punto de terminar en este mes de abril.
A esta situación se suman también los municipios y departamentos de Itagüí, Bolívar, Boyacá, Casanare, Funza, Girardot, Mosquera, Magdalena, Nariño, Putumayo y Vichada en donde los contratos finalizan en el mes de mayo.
Debido a ello, la Procuraduría solicitó información a las autoridades respectivas sobre el estado y/o avance de los nuevos procesos contractuales recomendando que los contratos que se suscriban garanticen la prestación del servicio por lo que resta del calendario escolar para evitar riesgos de continuidad.
Por su parte, la entidad requirió a las entidades las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales, en los casos en los que los contratos finalizaron, aún no se ha iniciado el proceso correspondiente.




















