La Interpol emitió circular azul contra Timothy Alan Livingston el ciudadano estadounidense señalado de haber explotado sexualmente a dos niñas con las que fue sorprendido en un lujoso hotel de Medellín.
En territorio colombiano ya se emitió una orden de captura en su contra pues se le acusa de los delitos de explotación sexual comercial con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Con la emisión de la notificación azul de Interpol, las autoridades colombianas pretenden conseguir más información sobre la identidad del implicado, su paradero o sus actividades delictivas en relación con la investigación penal.
Aunque una vez Timothy fue hallado con las dos niñas de 12 y 13 años en el hotel en el exclusivo sector de El Poblado fue capturado, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad por la Policía por ausencia del delito.
La Procuraduría General de la Nación señaló a la Policía de ser la presunta responsable de la salida del país del ciudadano estadounidense por lo que abrió una indagación previa contra funcionarios adscritos a la institución de la Metropolitana del Valle de Aburrá, por presuntas irregularidades en la captura y traslado. Eso el pasado 2 de abril.
Este martes 9 de abril, el organismo de control ordenó la apertura de una investigación contra ocho uniformados de la Policía.
'De las pruebas recaudadas en la indagación preliminar hemos observado que los agentes de Policía, al parecer, dentro del término establecido por la ley para que el acusado continuara el trámite, no hicieron la preservación de la escena del presunto delito', dijo la procuradora Margarita Cabello en diálogo con Noticias Caracol.





















