Compartir:

Momentos después de ser encontrado culpable en el caso Vitalogic, un escándalo de corrupción que involucra un millonario contrato por el manejo de basuras en Bucaramanga y que habría beneficiado a su hijo, Luis Carlos Hernández, el exalcalde de esa ciudad Rodolfo Hernández se pronunció en sus redes sociales.

En un corto mensaje señaló que acata y respeta la decisión judicial.

'Respeto la decisión de la justicia en primera instancia. Tengo mi conciencia tranquila y mi corazón en paz', expresó.

Y reiteró que no cometió los actos que se le señalan en este caso de corrupción: 'Nunca me robé ni un solo peso de la Alcaldía, al contrario, todas estas batallas las di por evitar costos a la ciudadanía. Seguiré en la lucha por la vida y la justicia'.

El ex candidato presidencial fue encontrado responsable de interés indebido en celebración de contratos, en relación al escándalo por un contrato de asesoría de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB).

La condena fue dictada por El juez Décimo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Bucaramanga. Según la Fiscalía, el exmandatario local intervino para que el contrato de consultoría 096 de 2026 se adjudicara a la empresa Vitalogic RSU. Dicho contrato se firmó con el objetivo de implementar nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco.

La investigación también determinó que el hijo de Hernández habría acordado repartir comisiones por la adjudicación del contrato en cuestión a la empresa Vitalogic.

Padece de cáncer terminal

Entre lágrimas, Hernández confirmó que el cáncer que lo acecha desde hace varios años es terminal.

Lea también: 'Tengo cáncer terminal': Rodolfo Hernández en audiencia sobre caso Vitalogic

'Tengo un cáncer terminal. (…) De todo pensaba menos terminar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez', manifestó entre llantos en medio de la audiencia.

Así, antes de concluir la primera parte de la diligencia, donde se escucharon los testimonios, Hernández expresó su gratitud al juez por permitirle recibir atención médica durante la reunión virtual.

Ante su situación de salud, el juez no ordenará de manera inmediata su captura.