Compartir:

En una operación realizada durante la tarde del pasado viernes 23 de febrero, la Policía Nacional logró interceptar una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) cargada con 74 kilos de clorhidrato de cocaína. El operativo se llevó a cabo en la Vía Panamericana, cerca del peaje en el corregimiento Corozal de Caicedonia, Valle del Cauca.

{"titulo":"PGN exige informe de medidas ante riesgo de suspensión energética por El Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-solicita-al-minminas-informe-de-medidas-para-controlar-el-nino-en-el-sector"}

La sorpresa surgió al descubrir que en la camioneta, marca Land Cruiser Prado de placas JDW-376 Bogotá, se movilizaban Arlez Porras Gómez, alias Yesid Guevara o ‘Cucaracho’, un exjefe del frente 8 de las Farc-EP, y dos funcionarios de la UNP, identificados como Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce.

Arlez Porras, firmante del proceso de paz de 2016, cuenta con antecedentes por captura en 2006 por terrorismo. La camioneta, asignada al esquema de seguridad de Porras, ocultaba la cocaína entre las puertas, envuelta en paquetes de papel y plástico.

{"titulo":"Comunidad denuncia brutal maltrato a adulta mayor en Cali ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comunidad-denuncia-brutal-maltrato-adulta-mayor-en-cali-1073271"}

Según el informe policial, los detenidos afirmaron que la droga tenía como destino el departamento de Cundinamarca, negando cualquier conexión con estructuras criminales o armadas.

Sin embargo, el frente 8 de las Farc, al cual perteneció Porras, presuntamente tiene exintegrantes involucrados en las disidencias del ‘Estado Mayor Central’ y el frente ‘Carlos Patiño’; por lo cual surge la duda de si el estupefaciente estaría relacionado con dichos grupos al margen de la ley.

{"titulo":"El domingo inicia proceso de deportación de Mancuso, según abogado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/salvatore-mancuso-el-25-de-febrero-inicia-su-proceso-de-deportacion-colombia-segun-abogado"}

La UNP, comprometida con la transparencia, fue la encargada de informar de inmediato a los medios nacionales sobre la captura de sus funcionarios.

Ahora bien, de acuerdo con la entidad, además de la droga a los capturados les fueron hallados en su poder 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos.