Compartir:

Con el pasar de las horas son cada vez más los detalles que se conocen respecto al trágico accidente del helicóptero de la Policía que se precipitó en la remota zona montañosa de Caramanta, Antioquia, y que dejó como resultado a cuatro uniformados de la institución fallecidos.

{"titulo":"La identidad de los policías que murieron en accidente de helicóptero","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/identidad-de-los-cuatro-policias-muertos-en-accidente-de-helicoptero-en-el-municipio-de"}

En un giro del destino tan inesperado como desgarrador, las autoridades dieron a conocer recientemente que las víctimas del siniestro aéreo serían los mismos funcionarios que lideraron la búsqueda del padre de Luis Díaz, conocido como ‘Mane’ Díaz.

El mayor Juan Carlos Morales Sáenz, el capitán César Andrés Rodríguez Ospina y los subintendentes Féder Alejandro Celis Núñez y Rafael Antonio González Roncancio, quienes desempeñaron roles fundamentales en el rescate de ‘Mane’, encontraron su trágico destino en la misma aeronave que alguna vez surcó los cielos con la esperanza de un reencuentro.

{"titulo":"4 uniformados murieron en accidente de helicóptero de la Policía en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emergencia-aerea-cuatro-uniformados-murieron-en-accidente-de-helicoptero-de-la-policia-en"}

Estos valientes uniformados, bajo la dirección del general William René Salamanca, lideraron incansablemente las operaciones de búsqueda por diez días consecutivos. Su dedicación y esfuerzos se centraron en realizar sobrevuelos de ubicación y de inteligencia en el rescate del padre del futbolista, una misión que conmovió al país. Ahora, su propia travesía ha llegado a un final doloroso, marcando un luto profundo en la nación que aún continúa conmocionada por la noticia.

Este trágico suceso se une a una serie de accidentes aéreos recientes en Colombia, siendo el segundo involucrando un Black Hawk de las Fuerzas Armadas en menos de 20 días. Las circunstancias exactas del accidente aún se investigan, pero las primeras indicaciones señalan las adversas condiciones climáticas como un posible factor contribuyente.

El accidente

El accidente aéreo en el cual los cuatro uniformados de la Policía Nacional perdieron la vida ocurrió sobre el medio día del pasado jueves, 22 de febrero, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con lo que logró conocerse gracias a las primeras informaciones reveladas por las autoridades, la aeronave en la cual se transportaban las víctimas, un helicóptero black hawk, tenía como destino el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, a donde llegaría para ejecutar maniobras de reparación.

{"titulo":"EE. UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ee-uu-alerta-sus-ciudadanos-por-amenaza-de-crimenes-en-toda-colombia-1072993"}

Sin embargo, en medio del trayecto el helicóptero desapareció. Según dio a conocer la Policía, la última vez que se tuvo certeza de la ubicación exacta de la aeronave fue mientras esta sobrevolaba el municipio de Caramanta, en Antioquia.

La noticia de la desaparición del helicóptero había sido confirmada por el general William Salamanca, director de la Policía, quien a través de su cuenta personal de ‘X’ señaló que acababa de ser informado sobre el hecho y anunció el despliegue de las respectivas labores institucionales para determinar el paradero de la aeronave y sus cuatro tripulantes.

{"titulo":"Aún faltan por entrar a operar 10 carrotanques en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aun-faltan-por-entrar-operar-10-carrotanques-en-la-guajira-1072987"}

Desafortunadamente, un par de horas después de iniciadas las labores de búsqueda, las autoridades fueron informadas por campesinos de un 'estruendo' en la vereda San Pablo, donde finalmente fue encontrando el helicóptero siniestrado, junto a todos sus tripulantes muertos.